Monday, March 05, 2007

Féliz cumple a García Márquez.

Primero que a García Márquez, felicito a los cumpleañeros a los que no me referí en este blog desde enero: mi hermano Eduardo, luego mi hermana Eblyn, y a mi suegro Don Vicente.

Ahora si, Garcia Márquez está de fiesta, cumple 80 años, asimismo durante el 2007 serán 40 años de la publicación de Cien años de Soledad.

Sin embargo, aunque Cien años de Soledad vió la luz en 1967, - como yo. La novela que mas me gusta de este autor es, El Amor en los Tiempos del Cólera. Cuando la leí no pude soltarla hasta haberla terminado. Debo decir que no todos los trabajos de este hombre me encantan, como los cuentos de la Hojarasca, incluso su último libro, Recuerdo de mis Putas Tristes, -no me enloquecieron-. Pero el Amor en los Tiempos del Cólera fue un deleite para mí.

Los síntomas de amor que presentaba Florentino, el rechazo de Fermina hacia Florentino, cuando se encuentra con él después del viaje que le hizo hacer su padre para separarlos, la muerte del doctor Juvenal esposo de Fermina, acto que Florentino habia esperado por décadas para recuperar a Fermina y claro la descripción de los paisajes, que me recordaban, el verde de mi lugar de origen.

No comments: