Wednesday, June 14, 2006

Peje el Toro

Todos los mexicanos sabemos de las películas de Pedro Infante, Nosotros los pobres, donde él interpreta al famoso PEPE el TORO (que pepe no peje), tal vez el buen Andrés Manuel las vió de niño o de joven y le movió tanto el sentimiento que decidió que cuando creciera no permitiria que tanta vejación sucediera en su país. A mi gusto, López Obrador visualiza "románticamente" a México como en las peliculas de la época de oro, con nubes de algodón y milpas medias secas con magueyes y nopales, luego entonces el tipo de soluciones que ofrece a las problemáticas del pais corresponden a la realidad de las películas, de amorcito corazón yo tengo tentación de un beso...(ya saben el resto), tanto quiere ser héroe que su discurso mas "sobado" es aquél que dice "primero los pobres". Y ahi inicia la polarización de México, viendo a los de "arriba" y tal vez a los de más en medio, como malos y malosos, privilegiados, fufurufus, etc. etc. (tal cual en la película). Hasta ha tenido la grandiosa idea de auto-llamarse: rayo de esperanza (?), indestructible. El guia del pueblo, de la razón de la gente.

López Obrador señala que no tiene bienes materiales, que ha sido perseguido como Jesus Cristo, casi crucificado y redimido por la movilización social; desea servir al prójimo, casi se eleva como un virtuoso (fuera de este mundo), se dice demócrata místico(?), habla de idealismo, argumenta que sus adversarios actuan de mala "FE" y que él no es reencoroso, todo un iluminado con una misión que es la de GOBERNAR. Viendolo así, las cosas van mas allá de ser un simple Peje el Toro.

Luis Mandoki (el realizador de quien es el sr. López), señaló alguna vez que él que está acostumbrado a tratar con actores, detecta fácilmente quien miente y quien no, entonces sacó su mentidómetro (mide mentiras) e identificó la honestidad del PEJE, sin duda que asi es, es un hombre que cree en lo que dice y hace, es congruente con lo que es EL, pero habrá que tener sentido común mas que un mentidómetro para darse cuenta de lo que Andrés Manuel dice y hace para lograr su obra mesianica, hay muchos ejemplos de esos con poder que hablan con Dios.

1 comment:

daleth said...

Algunos de los adjetivos que usa el Peje pueden ser encontrados en este excelente artículo: El mesias tropical:
www.revistasculturales.com/articulosLeer.php?cod=566&pag=1.