Monday, November 20, 2006

Ya tenemos "presidente legítimo" es decir PRESI-PEJE

Yo se que hay lectores de este blog, que no aprecian cuando "publico cuestiones políticas" si ese es su caso clique aquí.

Dicho lo anterior, procedo con mi comentario, no puedo resistir decir algo a este respecto, aunque sea para mi propio gusto, total de eso se trata un blog, en principio, creo. (tal vez por esa razón no me he convertido en personalidad bloggera, atiendo mas lo que a mi me interesa que a los otros, en fin...). Sigo. Hoy tomó posesión o se auto denominó presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Mas bien presidente legítimo de la cuarta república (creo que suena mejor que de la república virtual o la república patito).

Al final ellos mismos (los del PRD), hablaron de la restauración de la cuarta república, considerando que la tercer república se instauró con la revolución mexicana, al menos eso fue lo que escuché por ahí, conste que les estoy dando un matíz de respeto.

Aprovecha AMLO esta fecha, 20 de noviembre, como él es muy revolucionario (además de Juarista, claro) y decidió llevar a cabo su evento. Mandó hacer su estandarte con águila Juarista, su atríl y su sillita, su bandita para hacer el acto lo mas apegado a la realidad, cierto?

Yo me pregunto, cuanto le habrá costado todo esto? mas la torta y el refresco para sus seguidores. Y que pasaría pues con la austeridá? Ya en serio, (como si pudieramos hablar en serio sobre esto y aguantarnos un poco la risa), que significado tiene para el país que Andrés Manuel haya "asumido" este cargo, es algo que le devolverá la popularidad? bastante ali-caida, por cierto y lo pivotea para la elección del 2012? o es la culminación de su berrinche ante la derrota del 2 de julio y de su soberbia? (El fraude, dirán algunos).

Además presentó secretarios!, justicia y salud, entre otros (queee cosa), si todavia no me queda claro para que sirve su presidencia, mucho menos la función de sus secretarios, irán a recibir un sueldo? y de donde va salir para pagarles, o lo harán por puro amor al PEJE?.

Algunos dicen que es una presidencia sombra o presidencia espejo, algo asi como una presidencia conciencia?, va a perseguir a Felipe por todos lados, criticando todo lo que hace y dice, algo asi como lo que el mismo Peje hizo contra Vicente Fox, durante casi seis años. Pero comentarios de integrantes del frente amplio (como se llama ahora el grupo politico de Andres Manuel) dicen que no, que no se trata de una presidencia espejo, sino de una verdadera lucha por el poder, lo que sea que el lector entienda por eso.

Total que el buen PEJE decidió dar el paso, caminar en el filo de la navaja, entre el ridículo y la payasada y el caudillismo del nuevo milenio, el tiempo dirá de que lado queda, aunque me parece que la naríz roja le aparecerá muy pronto.

Lo que si se deja ver, es que Marcelo Ebrard, el nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal, no la va a tener fácil con su amigo el presidente legítimo, ya que al parecer AMLO todavía piensa que el ejercicio de su gobierno (legítimo-virtual o como llamarle?) tiene su base en un gobierno verdadero como el de la ciudad de México. Por lo pronto la primera acción que tomó el Presi-peje fue absorber el aumento de la leche atraves del gobierno del D.F, y con esa autoridá, lo hizo saber! Dicen por ahi, tambien, que Marcelo aspira a ser presidente y tomar la iniciativa el 2012, asi que mas le convendria romper con el PEJE. Si asi fuera, que tan lejos llegaria la presidencia ligítima de la cuarta república?.





.

1 comment:

Anonymous said...

Es irónico que la famosa Águila Juarista es una versión del Aguila Imperial de Iturbide... pero sin corona!