Wednesday, September 20, 2006

Quien cumple años?


Feliz cumpleaños a Bidane. Ella esta muy emocionada porque ya llegó su cumpleaños número cinco (septiembre 21), ha estado desde varios dias atras preguntando cuantos dias faltan para la fecha?, ojalá y que el catarro que la aqueja ahora no le impida ir a la escuela y compartir con sus nuevos amigos y maestra este dia tan especial. TE AMO MI NENA.

Wake me up when september ends.

Una canción de Green Day, dice a la letra: wake me up when september ends (despiertenme cuando septiembre termine) y con ello digo que cosas ajenas a lo que desearia, me han detenido de seguir publicando en este blog. Como todos saben el año escolar ha iniciado, lo cual mueve horarios y restringe tiempo libre, mas otros imprevistos que ocupan mi atención y requieren mayor concentración de mi parte. Cuando las cosas tomen claridad y se encuacen comentaré al respecto. -No, no es un divorcio-.

Friday, September 08, 2006

Ya ni que decir.

El tribunal Federal Electoral (TriFE), señaló a Vicente Fox como factor de riesgo en la pasada elección. Lo cual me parece muy grave. Y mas grave aún que no haya habido sanción, solo la moral que los mexicanos puedan emitir en su contra. Aún asi, sigo pensando que pocas personas fueron a votar por Calderón haciendole caso a Fox, si asi hubiera sido el PAN hubiera ganado por muchos mas votos. Y supongo que el tribunal creyó esto mismo, porque a pesar de señalar al presidente, se concluyó que su intromisión no ameritaba la anulación.
También considero que Calderón no ganó por mérito propio... si no por la arrogancia de Andrés Manuel, y ese pleito personal que se traia con el presidente, las encuestas dieron cuenta de como el Peje caia estrepitosamente cuando lo llamó chachalaca y cuando por sus...fueros... no asisitió al primer debate. No era de sorprenderse que la contienda estaba cerrada, las encuestas asi lo decian, y Andres Manuel insistia que estaban amañadas, si de verdad creia que tenia mas ventaja, pues que mal informado y si con base en esa mal información tomó sus decisiones pues peor para el, porque no ganó.
Otra razón que me lleva a pensar que el PAN ganó la presidencia es que todas las personas con quien hablé, me comentaron que habian votado senadores y diputados por el mismo partido que para presidente, esta vez no dividieron su voto, como en otras elecciones. Y conociendo que el PAN tiene mas senadores y diputados que el PRD, quienes son segunda fuerza, me lleva a la conclusión que efectivamente el PAN ganó la presidencia.

Sin esposo otra vez 2

Ya que hay tantos comentarios al respecto, vale la pena abordar el tema de nuevo. Primero aludiendo al comentario de E. Arredondo, yo se que los proyecto de trabajo siguen adelante aunque sea el primer dia de clases, seguiria incluso hasta sin Pepe abordo... Yo de lo que me quejo es que no hubo ni una muestra de aliento, de apoyo o por lo menos de lamentarse que se iba a perder ver a Bidane llegar a su nueva escuela y presenciar el conjunto de hechos de esa mañana.
Ahora llevar la papa a la casa, no es cosa muy díficil, vas a la oficina, te sientas en la compu y chateas, donde está lo imposible, a veces habrá algo que procesar, pero si aprendió uno bien en la escuela pues se hace fácil, ya conoce uno cuales botones apretar.
Conseguir una chamba, tampoco es cosa que no se logre jamás o que sea inalcanzable, sale uno a la calle la busca, la encuentra y ya, lo demas es "pecata minuta", recibe uno el cheque y listo. Hasta ser presidente es "pan comido", lo que pasa es que los hombres y hablo del sexo masculino, creen, que lograr que les paguen dinero, que ellos mismos inventaron, es lo mas dificil que hay. Y sostengo mi teoria: existe un sexto sentido, que solo las mujeres poseen, pero... ya que los hombres no lo tienen, no lo apuntan en los libros, sin embargo, todo aquel que haya vivido con una mujer sabe que tengo la razón.

Wednesday, September 06, 2006

Que calor

Con este calor que sufrimos en San Diego, recuerdo los dias frescos que pasamos en las montañas de Querétaro, en Amealco, donde la mamá de Pepe tiene su casa de campo en México.

Las mañanas eran frescas, incluso algo de neblina.

Las niñas se la pasaron muy bien, subiendo y bajando escaleras, caminando a los perros, jugando todo el dia al aire libre, sin temor a deshidratarse.



Y en la escuela, el primer dia de clases



El primer dia de clases es siempre muy especial... o no?... los niños que regresan a continuar el siguiente año escolar, se emocionan de ver de nuevo a sus amigos, los de primer ingreso, como Bidane, sienten una mezcla entre explorar lo nuevo y ansiedad. Para Bidane fue mas el caso de explorar, inmediatamente se dirigió al área de vestirse y disfrazarse.

Primer dia de clases


Aitana y Bidane se sienten muy contentas de regresar a la escuela. Bidane expectante de lo que le esperaba en su nueva escuela, nueva maestra y amigos. Aitana se reecontró con su maestra Miss Brandi, quien repetirá con ella ahora en tercer grado; Bidane por su lado féliz como siempre, aunque creo que tantas horas en el kinder (8:30-3:00 pm), la cansó un poco, al regreso yo por ellas, ya estaba dispuesta a volver a casa.