Thursday, April 27, 2006

Dipu-tables

Fotos del Universal.


We are seeing here three different women, each one is a politician in Mexico, the three are women of the left (like Patricia Mercado).
The first thing that came to my mind when I saw them was: WOW ! the photographer made a really good job. Now they did this photos for a magazine, not exactly the new-housewife magazine, but of course one for young guys (or maybe not so young but curious), looking for votes.
Lorena Villavicencio PRD
They claimed to have more then one side, not just the politician, but a sex-appeal side too, and I think, could this really help to the rise the women condition in politics, industry, business? Why instead of looking for men voters they don't look for women voters?








Brenda Arenas (Alternativa)

Estas jóvenes políticas, se tomaron un tiempo en su apretada agenda de la cámara de diputados para sacarse fotos y publicarlas en una revista en busca de votantes, claro está que no precisamente en la revista de mujer exitosa o algo así, sino en una donde encontrán mas votantes masculinos. Sin duda que el fotográfo hizo un buen trabajo, porque acá entre nos, algunas se ven varias veces mejor. Que pensarán sus compañeros de bancada ahora que las vean?.... Ellas hablan que como mujeres tienen varias caras, no solo la de política, sino la de mujer sexy (la de teibolera, jajaja), como sea, creo que si andan en busca de votos, a mi gusto, deben levantar la voz en asuntos de mujeres como la violencia doméstica o la educación a las niñas, equidad social, y otros tantos. Sin duda que no discuto su derecho a sentirse guapas y lindas, ojalá y esta plataforma sea el gancho que llame la atención a causas verdaderas y no les den votos de frivolidad que solo les sirvan para "calentar la silla".

No faltará quien piense que soy una envidiosa..siendo honestos no se les ve nada, de que se pueden asustar..














Alejandra Barrales. (PRD)

Feliz cumpleaños al pollito felíz


Para que veas que soy buena onda, te mando felicitar en este dia en donde según la canción nacieron todas las flores.
Logo del restaurant del mismo nombre.

Wednesday, April 26, 2006

El Debate o mas bien...

Yesterday Mexico had the first "debate" towards the presidency, four of five candidates went to talk about their proposals and projects to conduct the country the next six years. We are seeing the third woman in the history of Mexico that want to be the president, many say she is the one that yesterday could communicate better her arguments making a good job for her brand-new party, although she can't win because she is far apart from the first place, many people have now a better appreciation of her, and now she is in the position of take her party to the congress, she said I'm a woman and a woman from the left, the same wing as Michelle Bachelete or the one that ruled and organized Spain.


Ayer se celebró el debate presidencial o mejor llamado presentación de propuestas, entre los candidatos contendientes o mejor dicho asistentes, porque todos sabemos que hubo un candidato que no fué, argumentó varias cosas para justificar su ausencia, sin embargó ayer mismo escuché en el análisis post-debate del canal once que el perdedor del debate habia sido el que no estuvo allí, sería muy temprano para saberlo con certeza, habremos de esperar las encuestas y las reacciones de las siguientes semanas, por lo pronto no hubo más ruido sobre la silla vacia, nadie habló de ella. La ríspidez con la que se veía venir este acontecimiento afortunadamente no sucedió, tampoco hubo lluvia de acusaciones en contra de Andrés Manuel, como el mismo suponía, aunque el periódico la Jornada dice que fue un evento lleno de descalificativos y ofensas, no sucedieron tantas, arriba coloqué la liga de la versión estenográfica y nos daremos cuenta cuantas acusaciones hubo y cuantas fueron dirigidas a AMLO.
Veremos ahora con que invento de complot sale el buen Peje, según un allegado a AMLO los grandes medios de comunicación estan usando su poder y dinero para perjudicarlo. Pero si TV Azteca le da precio preferencial en su programa de tele, Televisa lo tenía como base de su rating en el Privilegio de Mandar y la mayoria de los periodicos lo apoyaban con lo del desafuero, sus cuates como Lorenzo Meyer o Guadalupe Loaeza escriben en el Reforma, su amigo Federico Arreola estaba en el Milenio y que decir de La Jornada, es casi su gaceta oficial.

Ahora pasando al evento de ayer, Madrazo se veía nervioso y tenso, uno supondría que con su carrera política podría controlarse mejor y salió con una frase casi infantil, que el país esta alrevés, se colocó en un supuesto centro con un proyecto de "nacionalismo moderno" y quiso salir con un par de chistes malos, que mas bien se vieron de mal gusto, habló de poner al petróleo como la locomotora del país. Patricia Mercado. también se veia nerviosa al principio, aunque despues pudo conectar, habló del derecho a la diferencia y a la consulta y participación de las comunidades indíenas en las deciciones, incluso en la creación de empresas y se comparó con Bachelete de Chile. Roberto Campa por su parte acusó a Madrazo de no pagar impuestos y fué el único que habló de los migrantes. Calderón giró sobre el eje de su propuesta de empleo, continuidad de los programas sociales de Fox, de la problemática del agua. Coincidieron los cuatro en la reforma al sector energético.

En fin, existen muchas opiniones sobre el resultado del debate, muchos coinciden en que Calderón lo ganó porque logró comunicar adecuadamente sus propuestas e hizo caso omiso a los insultos de Madrazo o los esquivó efectivamente, fue el que se veía menos nervioso y hasta sonriente. Otros dicen que Patricia Mercado fue la que mejor se expresó llevando su mensaje a esos grupos de minorias a quien se dirige, alentó a que el 50% del padrón que son las mujeres se le unieran y entonces la llevarian a la presidencia, además se colocó como la mejor opción de izquierda para la presidencia de México.

Monday, April 24, 2006

Earth day

Usually around this day the data comes every year maybe worst that the last one, global warming, co2 emissions, deforestation, loss of rain forest, marine and sweet water pollution, you name it. But since earth day is a sum of other consciousness-raising efforts like human rights, anti-war protests, too. I rise the question: what every body is doing in homes and every day life to reduce pollution? Maybe you recycle, but what about the other "R": reduce and rehuse. Have you ever sent a letter to some company saying that their business are wrong? Do you support the effort of one organization that makes good things?, do you care if food on your table come from far away or if to manufacturate your clothes there is a good paid for the workers, have you ever traveled green?. So, today that is the next day of earth day, please have a little moment to think about the way you can help.

Dia de la Tierra

Earth day celebration in Balboa Park , the girls made gigant insects, Aitana a butterfly and Bidane a spider.

Hare Krishna parade.
Ayer domingo estuvimos en la celebración del dia de la Tierra en Balboa Park, no podía faltar el desfile Hare Krishna. Caminamos por todo el parque viendo puestos de toda clase, desde los supermercados de comida orgánica hasta exhibiciones de automóviles con motores híbridos, ahorradores de combustible. Habia organizaciones no gubernamentales de apreciación y cuidado de la naturaleza, pero el que mas nos llamó la atención fue uno en donde se exhibian animales disecados como pumas y otros felinos hasta pieles de nutria y oso polar, articulos de piel de cocodrilo, todos confiscados en las aduanas y puertos de entrada a Estados Unidos, pues estan prohibidos, sin mencionar que son animales en algún tipo de riesgo. Las niñas también se divirtieron construyendo insectos gigantes (fotos de arriba).

Sunday, April 23, 2006

El señor Fox.

Esta foto es tomada de la revista Vértigo y no es actual. Pero podria serlo si pudieramos ver en la vida del presidente, seguro ahora reza para que Calderón gane en el próximo debate político del martes, sobre todo que el triunfo sea sobre la famosa silla vacia, que no se le olviden los textos (ya que no se permite el telepronter), ah! y da gracias por que los consejeros del Instituto Federal Electoral no censuraron los anuncios de medios que el PAN emite en contra de AMLO. También pide consejo al Creador para terminar con el proyecto del museo del Palacio Nacional antes que acabe su sexenio. Y que si Andrés Manuel gana que no le quiten su pensión, que según él la va a necesitar para vivir en su rancho de Guanajuato.

Invitados a comer.

We had a nice company for lunch yesterday, Analia, Emilia, Andre and Steven came to join us to lunch. The children had fun, they watched a dvd and played outside, while the adults had conversation.

Tuvimos invitados a comer ayer. Los chicos Emilia y Andre se unieron a Aitana y Bidane a jugar en el jardín, a ver la tele y divertirse, mientras Analía y Steven nos hacian pasar un buen rato con su compañía.

Remodelaciones en el jardín.

We decided to make changes in the garden and outside room, to start some demolition and removing "all" the debris. Results soon.





Empezamos los cambios y remodelaciones del jardín, y el cuarto exterior de la casa, primero con algunas demoliciones y luego removiendo todo el escombro.

Cascarones de Pascua

Easter sunday, Aitana & Bidane decorating their egg shells; although this tradition is for mardigras to make make fun of others cracking the egg shell filled of chopped paper over somebody head. We like to have it for Easter, since they don't love eating hard boiled eggs.

Aitana y Bidane pintan y decoran sus huevos de Pascua al estilo Carnaval, es decir en lugar de ser huevos cocidos, son cascarones que rellenaron de dulces, en lugar de confeti.

Friday, April 21, 2006

Sopa de tortilla

On wenesday, march 15, in the food section of the San Diego Union Tribune appeared a good review note about the Chicken Tortilla Soup from El Pollo Loco, it says: "nicely spiced broth has a distinct fresh chicken flavor; the veggies -carrots, corn, celery and onions- are still slightly crunchy". So we decided to try it, and I'm sorry to tell that from my point of view that review is wrong. In fact it is not a tortilla soup is chicken broth with over cooked vegetables, to complete they give you a little pack of strip chips. If you want to make it or to have a better idea of what a tortilla soup is, have this recipe from Rick Bayless.

Hace algunos dias me encontré en el periódico una crítica a favor de la sopa de tortilla del Pollo Loco, así que decidimos probarla, y por supuesto nada que ver con una sopa de tortilla, obedeciendo a los canones de comida rápida, las tiras de tortilla las entregan en un sobrecito para poner encima de un caldo de pollo con apio y zanahoria. El error fué creer que podría ser verdadera sopa de tortilla o algun parecido a receta conocida.

Wednesday, April 19, 2006

Museo de Historia Natural del condado de Los Angeles


After visiting the dinosaurs fossils, minerals and North American mammals, we took a break, the children behave well, although Aitana was offended by a mother with a kid in front of the fossils of the first kind of horse, this particular mother told the child: look a horsie! Aitana really was upset, how some body could be so irrespectful to the first horse ever! (Aitana loves horses).

Aitana en el museo de Historia Natural de Los Angeles, estuvimos ahi varias horas visitando casi todas las salas de exposiciones del primer piso, aunque las niñas se portaron bien, se cansaron bastante. A las dos les gustan los animales asi que se entretuvieron suficiente viendo mamíferos disecados y fósiles de dinosaurios y otros mamíferos. Aitana se ofendió cuando estabamos frente al fósil del primer caballo yuna señora le dijo a su hijo, mira un caballito! como se atreve a llamar caballito al primer caballo.

Thursday, April 13, 2006

Semana Santa

In Mexico spring break or the holy-week (semana santa) means two things, one is beach, relax and crowded places and the other is more spiritual linked to the meaning in Christianity. There is Acapulco and Puerto Vallarta and the representation of the Passion of the Christ, like the one celebrated in Mexico city (Iztapalapa). But there are other places where things are little different. In the mountains in Nayarit (my home-state in Mexico), an indigenous group of people called Coras live, and they have their own semana santa, "la judea", where they mix their cosmogonic point of view good-evil with catholicism. Men paint themselves and use masks representing bad spirits. In that isolated place, the spaniard friars and fathers could not deliver their message quiet well, and people have their own version of things.

Nayarit no es solo mar y playa, en la sierra Madre Occidental del estado, los Coras celebran su propia semana santa, y le llaman la Judea, los hombres se pintan de colores y usan mascaras representando a los judios que crucificaron a Cristo, sin embargo imprimen su propia cosmogonia y hacen su propia version de los hechos.

Mexican cuisine

Shrimps and chipotle salsa with string cheese, a creation of chef Paulino Cruz.
I love this t.v show "El Rincón de los Sabores", the recipes are very mexican, but of course not the kind of mexican we see in the U.S. This chef uses common ingredients for the mexican cuisine, but with a turn of sofistication, I don't want to say that mexican food is not already delicious and sofisticated. People are very rigurous some times, they want to stick to the tradition, and I think the evolution in the use of elements make richer the culture of food inMexico.
Paulino Cruz y la nueva temporada del Rincón de los Sabores en el canal once. Las alternativas para unir los diferentes elementos de la cocina mexicana, son inagotables, tanto como la creatividad del "cociner@" lo permita, las recetas de esta producción nos dejan ver eso, por ejemplo, el plátano macho rebanado finamente y dorado, incluido en la presentación del platillo a manera de "totopo", asimismo la hoja santa, transformada en crujiente tostadilla y el achiote saborizando la masa para quesadillas, o el licor de tequila incorporado en un postre de gelatina, entre otros muchos, y que decir de sus espectaculares emplatados.

Sunday, April 09, 2006

Cumple de Andre

Andre had his 5th birthday party!

Andre (con mano en la oreja) ya cumplió cinco años y se prepara para soplar a las velitas del pastel que su mamá Analía hizo especialmente para él.

The beautiful home-made birthday cake.


El pastel de cumpleaños es toda una obra de arte, con todo un escuadrón de bomberos y pequeños bloques de dulce representando un derrumbe. Delicioso!

Analía is a very good birthday cake baker and decorator.

Analía está lista para partir la "torta"como le llaman en Argentina al pastel, (der. a izq.) Emilia, Pablo, Aida (atrás) y Bidane encantados de tener un pedazo para ellos.

Aitana relaxing after been playing and running.

Aitana descansa un poco despues de haber jugado, corrido, y divertirse en el cumpleaños de Andre.

Friday, April 07, 2006

Empate...

The numbers in the race for the presidency in Mexico.

Sigue la liga para leer el artículo completo.
Foto tomada del Milenio diario, que a su vez la encontré publicada en un blog.

La cosa se pone competida, si el Peje pensaba que ya la tenía ganada, claramente se nota que los los otros dos principales candidatos estan alcanzándolo. Lo que mas preocuparía es que Madrazo llegara a ganar. Se dice que estos números muestran una mayor participación de los ciudadanos, los que no se decidían o los que no pensaban votar, ahora estan perfilando sus preferencias y no son benéficas para López Obrador. También se nota que Patricia Mercado alcanza los tres puntos, lo que le daría a su partido el registro, ella es una buena política y activista, sangre nueva y social demócrata le harían mucho bien al pais.

Felicidades Aitana!

Aitana made 20 words well out of 20 in the spellathon yesterday. More happiness because she was the only one to have the most complicated list of words of her class.



Esta niña tan estudiosa cumplió con su cometido y tuvo 20 aciertos de 20 en una prueba de ortografía o deletreo en la escuela.

El arte de las hermanitas

Bidane's story of her, a fantasy place, candies and sand cookies.

Este dibujo hecho por Bidane tiene una historia, es ella en un lugar de fantasía con dulces, ella comió una galleta de arena y la escupió.

Aitna's latest version of a horse.
A Aitana le gusta dibujar, practica todos los dias, sus modelos favoritos son los caballos, los dibuja apegados a la realidad o de fantasía, como éste.

Wednesday, April 05, 2006

U2 a year ago.


A year ago, Pepe and I went to the concert of u2 in San Diego, I said at that time, I can died now. But... of course I want to go to the next one, and than we'll see.
La banda u2 en San Diego hace un año, Pepe y yo estuvimos en ese concierto. Y pensar que ellos siguen con su tour vertigo y yo me quedé con las ganas de verlos mas de cerca, asi que espero hacer presencia en otra "tocadita" algun dia.

Tuesday, April 04, 2006

La lista de la selección de futbol


Lavolpe, Mexico soccer team coach has made his decision about the players going to the world cup, now every body talks about it, an issue "so important", that mexicans forget every thing about the politic scene, the elections and the road to the left side.


El domingo todo Mexico se desveló esperando la famosa lista de seleccionados para ir al mundial, esperaban ansiosos saber de los 23 jugadores, pero Lavolpe tenia una sorpresita y no dio a conocer 23 nombres como se habia dicho, sino 26, de los cuales, claro, 3 se van a quedar fuera. Pero eso a mi no me interesa, ni tampoco me importa que no vaya Cuauhtemoc Blanco. Lo que me sorprende
(o no deberia) que en este pais pambolero, todo mundo debata y se caliente por la ausencia o no del Cuauh, que si Lavolpe lleva a no se quien porque es su yerno. Programas enteros de la tele y la radio ocupan la atención de los mexicanos por tal cosa. Mientras los asuntos de fondo, queden en manos absolutas de los políticos, esos que andan haciendo rabietas por no quedar en las listas nominales para el congreso, esos que se construyen casas y mansiones por el pais y en Europa, y todo para que... Seguro la selección no gana y la cruda será peor, sobre todo con las elecciones el 2 de julio, en pleno mundial , cuando si bien les va, para esas fechas ya hayan perdido contra Holanda o Argentina.
Lista alternativa de Lavolpe, escucha el audio.

No que no....con el PEJE

Candidate Lopez-Obrador is getting a "limpia" against bad spirits.

López Obrador ya se dió cuenta que decirle chachalaca a Fox le costó caro, a decir de las últimas encuestas en donde ha bajado desde un punto hasta siete. Ayer sonrió airadamente cuando le pidieron su comentario sobre la encuesta que lo pone dos puntos atrás de Calderón, pero hoy mas serio dijo que ya no se iba a meter con el presidente. Entonces que... será que ya siente pasos?. Y no es que Calderón este haciendo bien su "chamba", es que Andrés Manuel se equivocó con eso de cállese presidente y el PAN ayudó con su anuncio de Hugo Chavez y cállese chachalaca. Los votantes reflexionaron, si asi se pone AMLO ahora que es candidato, que será cuando sea presidente, ojalá y el peje aprenda su lección, pero seguramente solo se trata de estrategia.